La Bodega El Fabulista, situada en el corazón de la Villa de Laguardia, se encuentra soterrada a siete metros de profundidad bajo un Palacio del siglo XVII y debe su nombre a uno de los moradores más prestigios del Palacio y de la Villa: el Fabulista Félix María Samaniego.
La visita a la bodega comienza en el exterior, con una somera explicación del palacio donde vivía Samaniego, así como su vida y sus costumbres. Posteriormente, el recorrido se adentra en el subsuelo del Palacio hasta alcanzar los cuatro calados que configuran la bodega, uno para la elaboración, otro para el envejecimiento y dos para la degustación de nuestros caldos.
Esta bodega soterrada está acondicionada para que los visitantes puedan cautivarse con las explicaciones sobre el origen de los calados, así como con el proceso de elaboración del vino por el sistema tradicional de maceración carbónica.
El Fabulista no sólo es una de las bodegas más grandes y espectaculares de las más de 300 cuevas que hay dentro de la muralla, sino también una de las pocas en la que todavía se sigue elaborando vino de manera artesanal.
La visita guiada, que se realizar cualquier día de la semana, consta de una breve reseña histórica y continúa con una explicación amena y gráfica de la elaboración del vino en nuestros lagos a pie de calle, pisando la uva como se hacía antaño, para después recorrer los cuatro calados subterráneos y finalizar degustando los vinos elaborados en la propia bodega.
- Visita guiada, degustación de 2 vinos de la bodega; y aperitivo tradicional de queso del país, chorizo casero km 0 y panecillos neutros: 14,00€/pax (IVA incl.)
- Visita guiada, degustación de 3 vinos de la bodega; y aperitivo tradicional de queso del país, chorizo casero km 0, panecillos neutros: 17,00€/pax (IVA incl.)
- PARA OPCIONES DE VISITA CON DEGUSTACIÓN DE MÁS VINOS Y/O PINTXOS, CONTACTAR CON LA BODEGA.